Fotos: UCAM MURCIA CB
MURCIA. Augusto César Lima, pívot hispano brasileño de 30 años que acaba de ampliar su contrato con el UCAM Murcia Club Baloncesto hasta 2024, ha dejado clara su intención de colgar las zapatillas en el equipo universitario en la Liga Endesa. "Mi idea es retirarme en Murcia", ha asegurado el internacional con Brasil, que es el jugador más valorado de la plantilla con 15,2 créditos por partido.
El de Río de Janeiro, que promedia 8,8 puntos, 7 rebotes y 2,6 asistencias en 22 minutos, ha comparecido en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes y allí se ha referido a la prolongación de un vínculo que finalizaba en 2023.
"El amor y el compromiso por parte del club y también de mi parte han hecho posible esta ampliación de contrato", ha comentado para añadir cuál es su perspectiva de futuro: "Amo a este club y quiero seguir representándolo. Mi idea es retirarme en Murcia y tengo la ambición de llevar al equipo a lo más arriba y ahora hay que hablar en la cancha porque las palabras al final se las lleva el viento".
Ambición es una palabra que Lima ha utilizado varias veces, a la suya y a la de quienes están por encima, con el presidente, José Luis Mendoza, y el director general, Alejandro Gómez, a la cabeza.
"Si fuera por los jefes, el equipo jugaría en la NBA por la ambición que tienen a pesar de que el presupuesto sea pequeño, pero incluso así el objetivo que hay en el club es el de seguir creciendo. El objetivo para esta campaña es poner al equipo en las eliminatorias por el título, que es el sitio que se merece y tenemos que dar un paso más", ha manifestado.
El brasileño, que ha reconocido que varios clubes le han tentado y le han querido fichar, ha elogiado también a su entrenador, Sito Alonso.
"Gracias a él soy un jugador mucho más completo y hago muchas más cosas en la pista. Él contribuyó a mi transformación", ha dicho un jugador totalmente focalizado en acbar bien el campeonato.
"Quedan cuatro finales y tras perder tres partidos queremos volver para ganar cada encuentro de los que nos faltan", ha dicho una pieza clave en el UCAM CB, que es el noveno clasificado con 15 victorias y 15 derrotas, a un triunfo de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, antes de recibir el domingo a las cinco de la tarde al Monbús Obradoiro en el Palacio de los Deportes de Murcia.