MURCIA. Augusto César Lima, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, tercer clasificado de la Liga Endesa, ha asegurado que "en el vestuario se piensa en ganar cada día" y se ha centrado en lo inmediato. "Si empiezas a pensar en el futuro, malo; lo que tenemos que vivir es el presente", ha dicho.
El pívot brasileño, de 30 años, ha realizado esas declaraciones en una rueda de prensa que se ha hecho coincidir con la presentación de la renovación del acuerdo de colaboración entre el UCAM B y Cespa Servicios Urbanos, que llevan ocho años colaborando para fomentar los hábitos sostenibles vinculados al deporte.
Entre las acciones que llevarán a cabo en el proyecto están las de colocar contenedores destinados al plástico junto a los banquillos en el Palacio de los Deportes y concursos para el público, tras ser interrumpidos los mismos por la covid-19, y que volverán a celebrarse en los descansos de los partidos, así como el lanzamiento masivo de peluches de la pista a la grada.
Lima, quien agradece que la normalidad vuelva a los encuentros, ha valorado muy positivamente la trayectoria del equipo y el gran partido realizado el pasado sábado para ganar por 99-76 al Urbas Fuenlabrada.
"Fue un partido muy divertido y ganarlo con tanta diferencia de puntos y que todos aportasen es clave para nosotros, pero lo más importante fue la victoria y ya estamos pensando en el próximo encuentro", ha comentado en alusión al encuentro del sábado a las seis de la tarde en el pabellón del MoraBanc Andorra.
"Es uno de los partidos más difíciles de la temporada. El Andorra es muy fuerte en su cancha, un buen equipo con un gran entrenador -Ibon Navarro, ex del UCAM CB- y nosotros iremos allí a hacer nuestro juego y a buscar el triunfo", ha dejado claro.
El UCAM CB, que lleva seis victorias y tres derrotas y sólo está superado en la tabla por el Barça (9-0) y el Real Madrid (8-1), va camino de lograr su primer objetivo de la temporada, la clasificación para la Copa del Rey, aunque Lima no mira a tan largo plazo.
"Vamos partido a partido y en el vestuario se piensa en ganar cada día. Lo que venga, vendrá. El año pasado tuvimos un episodio de coronavirus y lo pasamos muy mal y en este vivimos cada día pues si empiezas a pensar en el futuro, malo. Lo que tenemos que vivir es el presente", ha remarcado el de Río de Janeiro, uno de los 10 jugadores que se mantiene en la plantilla y que otorga una gran trascendencia a la buena sintonía que hay en el grupo del que forma parte.
"Cuando renuevas a diez jugadores, es mucho más fácil encontrar la química en el grupo durante la campaña siguiente. Este año todos nos llevamos bien, tanto dentro y como fuera de la pista tenemos que disfrutarlo", ha manifestado.