Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

Ligero respiro de la covid-19 en la Región: los positivos bajan a 245

30/08/2020 - 

MURCIA. Después de una semana intensa en cuanto a positivos de covid-19 se refiere, con dos días en los que se han alcanzado cifras históricas récord en la Región, este sábado la covid-19 da un pequeño respiro y los casos bajan a los 245, según los datos facilitados desde la Consejería de Salud. No son buenos datos pero la cifra, al menos, no ha registrado un nuevo récord como los 340 del martes y los 344 del viernes. 

De los 245 nuevos casos de este sábado, 56 corresponden al municipio de Murcia, 34 a Cartagena, 34 a Lorca, 14 a Jumilla, 12 a Fuente Álamo, 10 a Alcantarilla, 8 a Alhama de Murcia, 8 a Molina de Segura, 7 a Santomera, 5 a Mazarrón. El resto están repartidos entre diversas localidades.  

Además, de las personas llegadas en pateras en los últimos días, 11 han dado positivo.

Así, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la Región ascienden a 8.250 y la cifra de personas afectadas actualmente es 3.317. De ellas, en aislamiento domiciliario hay 3.132 personas, mientras que ingresadas en planta hay 185, cinco más que un día antes, y en la UCI 29, cuatro más.

En cuanto a las personas curadas, ya son 3.068. No ha habido que lamentar nuevas pérdidas, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 159.

Respecto a las pruebas diagnósticas realizadas, en total hay 148.916 PCR y 64.890 test de anticuerpos.

La Consejería de Salud reitera la importancia de que los ciudadanos actúen con responsabilidad ante la pandemia, con especial cuidado a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. También subraya que hay que ventilar convenientemente las estancias en las que se congreguen grupos de personas para evitar la propagación del virus.

Desde Salud también recuerda que, cualquiera que tenga síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio), contacte con el centro de salud o llame al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente. 

Noticias relacionadas

next