MURCIA. Lidia Sánchez, joven atleta de la Sociedad Atlética Alcantarilla, hizo su debut internacional con España en el XVIII Meeting Iberoamericano de relevos 4x100 celebrado en el estadio Emilio Martín de Huelva, prueba de la categoría bronce del circuito World Athletics Continental Tour y que midió a las selecciones española y portuguesa en la capital onubense.
Esta cita fue especial para la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y en especial para Lidia Sánchez por ser el de su estreno a nivel internacional. La pachequera, de 20 años, fue la encargada de abrir el relevo del combinado nacional sub-23 y contribuyó a lograr la victoria desde esa primera posta con un tiempo global de 45 segundos y 45 centésimas que estableció el cuartero en el que también se integraron Laura Pintiel, Paula Martínez y Ashley Abaga.
En Huelva también estuvo presente el velocista de Aljucer Sergio López Barranco, igualmente de la de la Sociedad Atlética Alcantarilla. El pupilo de Juan Carlos Abellán, técnico que también estuvo presente como miembro del equipo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), abrió el relevo absoluto de España A, que se impuso en la serife B2 con un tiempo de 38.87 segundos. López Barranco tuvo como compañeros de carrera a Pol Retamal, Pablo Montalvo y Bernat Canet y los cuatro, horas después, lograron el triunfo en la serie A2 con una marca de 38.77 segundos.
A tierras andaluzas acudieron asimismo Eva Ibarra y Jaime Mendoza, ambos atletas del UCAM Cartagena. Mendoza no pudo finalmente ser de la partida en la pista debido a unos problemas físicos mientras que Ibarra participó en el segundo puesto del combinado español sub-20 en la serie B1 (45.66), saliendo desde la primera posta y formando equipo con Celia Payrato, Yissis Cortijo y Elena Guiu. Ya en la serie A1 acabarían siendo descalificadas.