Hoy es 22 de diciembre

ATLETISMO 

Lidia Sánchez, Ana Irene Elewe, Francisco Plana y Ángeles Jiménez baten récords regionales

21/02/2022 - 

MURCIA. Las velocistas Lidia Sánchez y Ana Irene Elewe y los especialista en lanzamiento de martillo Francisco Plana y Ángeles Jiménez han batido plusmarcas regionales de atletismo el mismo fin de semana.

Así lo ha notificado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) tras la celebración en la pista Úrsula Ruiz Pérez de Lorca del Campeonato Regional de las categorías sub-18 y sub-20 y de un control federativo que también contó con lanzamientos largos en la modalidad de martillo.

Estas competiciones, que se desarrollaron bajo la organización de la Asociación Deportiva Eliocroca, dejaron el título autonómico sub-20 de Lidia Sánchez, atleta del CA Torre Pacheco, en los 60 metros lisos con un tiempo de 7 segundos y 58 centésimas, con el que rebajó los 7.66 que Patricia Serrano tenía como récord regional desde el 1 de febrero de 2020 cuando hizo esa marca en Alhama de Murcia.

Además, la atleta entrenada por Miguel Ángel Alcaraz igualó la plusmarca absoluta de Blanca Peñuelas, lograda en Lorca el 19 de diciembre del pasado año.

Por su parte, la atleta del Playas de Castellón Ana Irene Elewe se hizo con el título también sub-20 en los 200 metros con un tiempo de 24.47 segundos, con el que fulminó su propia plusmarca de la categoría, los 24.92 que obtuvo el 29 de enero en Alhama. La pupila de Vicente Ávila estableció igualmente un nuevo récord regional absoluto, superando los 24.89 de Lidia Sánchez el 22 de febrero de 2020, también en Alhama.

En cuanto al lanzamiento de martillo, Francisco Plana y Ángeles Jiménez, atletas del UCAM Cartagena y ambos pupilos de José García Ros, también consiguieron sendas plusmarcas autonómicas.

Plana renovó su registro sub-23, los 57,40 metros logrados el pasado 23 de enero durante la jornada de tecnificación-competición desarrollada también en Lorca y llevó el récord a los 57,56.

Por su parte, Ángeles Jiménez llegó hasta los 49,70 metros en la prueba femenina de martillo logrando la mejor marca sub-18 hasta este domingo, cuando la propia atleta superó ese tope para irse hasta los 52,47

Noticias relacionadas

next