Hoy es 15 de junio y se habla de

ASEGUA QUE el Ayuntamiento necesita un cambio que transforme las políticas municipales

Leli García es la candidata a encabezar la lista en las primarias de Podemos a la Alcaldía de Cartagena

28/09/2022 - 

CARTAGENA. La actual portavoz de Podemos Cartagena, y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Leli García será la candidata de Podemos a la Alcaldía de Cartagena. Leli se rodea en su candidatura de compañeros y compañeras de la sociedad civil "para conseguir la auténtica transformación que nuestro municipio necesita".

Tras esta legislatura donde Leli García tuvo que ponerse al frente del grupo municipal de forma sorpresiva ante la dimisión de la anterior portavoz, y en la que la concejala de Podemos Cartagena ha desarrollado un trabajo incansable en su labor de fiscalizar a las distintas contratas que “sangran” las arcas municipales, Leli García, ha decidido dar un paso al frente para presentarse a las primarias con el fin de ser la candidata del partido a la alcaldía de Cartagena.

García ha asegurado que es necesario volver a echar del gobierno local, no solo al Partido Popular “que tanto daño ha hecho a nuestro municipio, también hemos de librarnos de aquellos que se llaman socialistas de corazón pero que solo son trásfugas de corazón”, y ha continuado asegurando que “en Cartagena no solo hay que limpiar las calles, plazas, jardines, barrios, etc, también tenemos que limpiar el Gobierno local de estos partidos que solo velan por su propios intereses y por el de sus amigos”

La candidata oficial a las primarias a la alcaldía, Leli Garcia, ha asegurado que el Ayuntamiento necesita un cambio que transforme las políticas municipales y que sólo podemos puede ser esa fuerza transformadora que traiga al municipio las políticas sociales que éste necesita. Unas políticas que tienen que ir de la mano de los colectivos ecologistas, feministas, animalistas, LGTBI y de Memoria Histórica.

“Desde Podemos no entendemos otra forma de hacer política que no sea de la mano de todos los colectivos de la ciudad, así como de la sociedad civil que ha de ser la principal protagonista”, ha asegurado García, cuyo trabajo durante estos años de legislatura municipal es un fiel reflejo de estas declaraciones ya que ha sido la voz en el pleno municipal de colectivos como Yayoflautas Cartagena, solicitando la creación de una residencia pública y un centro de día en el antiguo Hospital Naval entre otras iniciativas.

Pero la candidata también ha trabajado incansablemente por uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía como es la limpieza viaria y la recogida y tratamiento de basuras. “Tenemos uno de los municipios más sucios de España pese a tener uno de los servicios más caros también y pese a que he solicitado en reiteradas ocasiones una comisión de investigación, tanto el Partido Popular como los trásfugas del PSOE se han opuesto. Por ello es necesario dar un cambio radical al Gobierno local y estudiar las fórmulas para remunicipalizar todos los servicios privatizados por gobiernos anteriores”, ha destacado Leli García.

“Por todo esto creo firmemente que hay motivos más que de sobra para construir esta candidatura progresista, plural e ilusionante, que esté abierta a otras sensibilidades políticas y a otras organizaciones amigas, pero sobre todo a los colectivos sociales que llevan años luchando por ese cambio real que necesitamos en Cartagena”, ha concluido la candidata a las primarias, Leli García.

Noticias relacionadas

next