FÚTBOL 

Le restan tres puntos a La Unión Atlético por no tener médico y cae a descenso en Segunda RFEF

21/03/2024 - 

LA UNIÓN. El Fútbol Club La Unión Atlético, equipo que milita en el grupo 4 de la Segunda RFEF tras ascender la pasada campaña desde la Tercera División murciana, ha sido sancionado con tres puntos por no tener médico en sus partidos como local y esa decisión adoptada por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol le hace caer a zona de descenso.

El hecho de que la entidad presidida por Julián Luna no presentara doctor en sus encuentros en el estadio municipal de La Unión y que, además, fuese reincidente en ese hecho propició un castigo que el club tiene previsto recurrir.

Por lo pronto, la resta de esos tres puntos motiva que el conjunto minero pase de ser noveno en la tabla con 33 puntos a ocupar la decimocuarta posición con 30 y de estar uno por encima de los puestos que condenan a la Tercera RFEF a estar a dos de la salvación con 27 jornadas transcurridas y siete para que concluya el campeonato.

Además, este castigo va acompañado de una multa de 602 euros.

Es un varapalo para el cuadro dirigido por Fran Alcoy, quien había hecho reaccionar al equipo pues, desde que sustituyó a Manolo Palomeque en el banquillo, el bagaje es de cuatro victorias y dos empates en seis jornadas.

"Visto el apartado 2.C del acta arbitral del partido Unión Atlético-Atlético Antoniano, en el que se hace constar que el equipo local, FC La Unión Atlético, no presenta licencia de médico, se reitera una vez más la obligación que viene impuesta a los clubes respecto del estricto cumplimiento de lo previsto en disposición general quinta de las Normas y Bases de Competición, y en el artículo 122.1.h) del Reglamento General de la RFEF, en el que se establece que en la categoría de Segunda Federación será obligada la presencia de un médico durante la totalidad de los partidos oficiales y provisto por el equipo local, de lo que fue advertido el FC La Unión Atlético en resolución de este Juez Disciplinario de fecha 18 de octubre pasado, y sancionado mediante acuerdos de 22 de noviembre y 5 de diciembre de 2023 en aplicación del artículo 133 CD, con expresa advertencia de las consecuencias previstas en el artículo 93.

Dada la nueva infracción cometida por el club procede la imposición al FC La Unión Atlético de una sanción de multa en cuantía de 602 euros y deducción de tres puntos en la clasificación final, por infracción del artículo 93.1 del Código Disciplinario de la RFEF, considerando la reiteración en dicho incumplimiento", apunta la notificación judicial.

Por otra parte, el Juez de Competición impuso una multa de 9.000 euros a otro club de la Región de Murcia, el Racing Cartagena Mar Menor, por carecer de entrenador

Noticias relacionadas

next