Hoy es 27 de septiembre

BALONCESTO 

Laura Gil deja la selección tras 11 años como la baloncestista con más medallas internacionales 

20/09/2024 - 

MURCIA. Laura Gil Collado, jugadora de baloncesto murciana de 32 años, anunció su retirada de la selección española tras 11 en el combinado nacional absoluto femenino y cerrando una etapa que culmina siendo la baloncestista con más medallas internacionales, un total de ocho, que son 17 sumando las obtenidas en sus seis años en categorías inferiores.

La pívot de Santo Ángel, pedanía murciana en la que nació el 24 de abril de 1992, y que milita actualmente en el Perfumerías Avenida Salamanca, hizo pública su decisión a través de un comunicado y los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que el conjunto dirigido por Miguel Méndez cayó en cuartos de final ante Bélgica por 66-79, fueron su último torneo con España.

"Hola a todos, ha llegado el momento de acabar mi etapa defendiendo la camiseta de la selección. Ha sido un verdadero placer jugar con las mejores jugadoras y competir de la forma que lo hemos hecho, desde que empecé con 15 años hasta hoy", empezó su discurso escrito Laura Gil, quien disputó 163 partidos internacionales.

"Me gustaría decir que he disfrutado de cada momento vistiendo esta camiseta pero no siempre ha sido un camino fácil. Aún así me marcho orgullosa de todo lo que he dado a la selección, siempre anteponiendo al equipo. 17 años sin fallar a un gran torneo, habiendo superado dos graves lesiones, habiendo jugado con un abdominal roto y alguna cosilla más… Orgullosa de lo conseguido siendo yo misma, esa jugadora que "sólo" defiende, esa jugadora que no era una buena opción ofensiva, esa jugadora de equipo", añadió en plan reivindicativo.

"Hoy puedo decir que se marcha Laura Gil Collado, quien ha mostrado que siendo una jugadora de equipo, que haciendo el trabajo "sucio", que haciendo los intangibles o que la defensa o un pase más sí que pueden ganar partidos y torneos. Y 17 medallas después, la niña que no iba a llegar a ser profesional lo hizo, porque siempre creyó, siempre confió", manifestó también.

"Gracias a aquellas personas que siempre han estado ahí, en las buenas y en las no tan buenas. Mucha suerte, equipo. No existe mejor jugadora que un equipo", escribió Gil, uno de los techos del baloncesto femenino español con su 1,91 metros de estatura.

La murciana deja la selección siendo la baloncestista -contando tanto a mujeres como a hombres- que más veces subió a un podio con España en competiciones de carácter internacional. No en vano, fue partícipe de los oros europeos en Francia 2013, República Checa 2017 y Letonia-Serbia 2019, de la plata continental en Israel-Eslovenia 2023 y también del bronce en Hungría-Rumanía 2015, así como de la plata olímpica en Río de Janeiro 2016 y de otra plata y un bronce en los Mundiales de España 2018 y Turquía 2014, respectivamente.

A los éxitos obtenidos, a los que se unen otros nueve podios con las categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto (FEB). 

Noticias relacionadas

next