Hoy es 22 de diciembre

análisis

Las acciones de Volkswagen, para comprar

2/11/2022 - 

BARCELONA. Resultados del tercer trimestre de 2022 por debajo de lo previsto en EBIT (4.269 millones de euros vs. 4.430 millones BS(e) y 4.627 millones del consenso) pese a que las ventas (+20,3% vs 3T’21) han estado en línea con el consenso, por lo que los márgenes se han quedado claramente por debajo (-50 pbs vs nosotros y -60 consenso). Esto creemos que se debe en parte a los costes extraordinarios de 1.600 millones de euros recogidos este trimestre, que entendemos que podría no estar incluido en su totalidad por parte del consenso.

Destacan Audi y Porsche (márgenes nuevamente en máximos), con las marcas volumen sufriendo por los problemas de la cadena de suministro. De cara al cuarto trimestre de este año, siguen confiando en una recuperación y mantienen su guidance para el año en sus principales líneas, si bien rebajan las entregas hasta "niveles de 2021", algo en todo caso parcialmente esperado en la situación actual.

Resultados sin brillo especial y que no nos aportan nada diferencial frente a lo ya conocido a nivel operativo, que seguirá viviendo una elevada incertidumbre en el contexto actual, pese a que comentan que la situación en China estaría mejorando y que la disponibilidad de semiconductores es cada vez mejor. 

Adicionalmente, anuncian que el dividendo especial de 19,06 euros por acción (14,5% yield o rentabilidad) se pagará el 9 de enero de 2023, si como se prevé se aprueba en una junta general extraordinaria el próximo 16 de diciembre.

Nuestra recomendación es de compra, con un precio objetivo de 205 euros por acción (potencial +56,87%).

Equipo de Análisis del Banco Sabadell

Noticias relacionadas

next