X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las universidades de Murcia mantienen, principio, las fechas de exámenes y estudian qué modalidad seguir

27/03/2020 - 

MURCIA. La Universidad Católica San Antonio ha estudiado los diferentes escenarios de cada título y cada facultad con el fin de tomar una decisión de calidad en cuanto a las fechas de los exámenes.

Hasta el momento, se ha decidido mantener las fechas previstas de los exámenes y se ha comunicado que cualquier cambio que se produjera será notificado por los canales oficiales de la Universidad a todos los alumnos, profesorado y personal de administración y servicios.

Tanto las fechas como la modalidad de examen de cada asignatura se mantiene hasta el momento.

Sin embargo, la Universidad de Murcia está planteándose un posible cambio en el formato de examen ya que, aunque el confinamiento se va a levantar parcialmente el 11 de abril todavía no se van a poder aglomerar los alumnos en clase por prevención ante el Covid-19. Esto supone una incertidumbre en las fechas de evaluación donde todavía se están estudiando los diferentes frentes.

Las posibilidades que se están barajando es cambiar los exámenes escritos por exámenes orales desde la plataforma oficial de la Universidad que permite un tipo de grabación del alumno durante su examen u otra opción sería aprovechar esta herramienta para examinarse con un modelo tipo test.
Para evitar que los alumnos se copien el tiempo será limitado por pregunta y habrá varios modelos de exámenes para que los examinados no se copien entre ellos.

Otra alternativa es reducir las clases por grupos de cinco y que en los ordenadores de la facultad realicen el examen con la vigilancia del profesor.
Todavía no se ha establecido cuál de las medidas se va a escoger puesto que la situación del coronavirus es tan inestable que está alterando todo el sistema educativo. No obstante, la decisión final tomada variará también de lo que determine cada profesor.

next