CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Las universidades de la Región estudian el aplazamiento de los exámenes finales, con toda la materia

24/03/2020 - 

MURCIA. La Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica y la Universidad Católica San Antonio, están estudiando diferentes escenarios para evaluar un posible aplazamiento de los exámenes finales del curso 2019/2020. Para ello, analizan de forma individual cada título, las memorias de estos, así como la casuística de cada uno, con el fin de tomar una decisión favorable para todos.

Esta posible prórroga se ha convertido en una de las mayores inquietudes de los alumnos universitarios tras ver que la situación provocada por el Covid-19 ya les ha afectado de forma oficial a los estudiantes de bachiller con la EBAU (antigua Selectividad), la cual estaba prevista para el 3 al 5 de junio y actualmente no tiene fecha definitiva.

Mientras tanto, un total de 56.500 estudiantes universitarios se están adaptando a las nuevas modalidades académicas implantadas por las universidades para continuar el curso y luchan ante las adversidades provocadas por el coronavirus.

Los centros educativos están cerrados pero las clases académicas continúan telemáticamente. Los profesores de las tres universidades de la Región han decidido seguir impartiendo su material docente a través de videoconferencias siguiendo el horario habitual del curso.

De esta forma, los alumnos continúan realizando trabajos con fecha límite y no han frenado en ningún momento la rutina universitaria. Además, los estudiantes pueden comunicarse con los profesores a través del correo electrónico o su plataforma académica, lo que les facilita la aclaración de cualquier duda.

Los recursos que los alumnos deben estudiarse los tienen subidos en la plataforma de la universidad y será parte del contenido evaluable en los exámenes.

next