MURCIA. El número de pacientes covid en las UCI de la Región ha bajado a niveles del verano pasado, atendiendo en la actualidad a sólo 7 personas, una cifra que ha descendido un 50% en las últimas dos semanas como consecuencia de la campaña de vacunación. También como buena noticia, la Región no registró ningún fallecimiento este jueves por coronavirus.
No obstante, también en los últimos días se ha incrementado el número de contagios diarios que, según informa la Consejería de Salud, este jueves alcanzó los 71. De hecho, el consejero, Juan José Pedreño, ya avisó de que la incidencia había crecido un 30% en el último balance semanal. Además, este viernes, señaló que donde más están aumentado los casos es entre los menores de 30 años, sobre todo en la franja de edad de entre 17 a 21 años.
De estos 71 nuevos contagios, 17 corresponden a Murcia, 11 a Molina de Segura, 9 a Cartagena, 4 a Bullas y 4 a Calasparra, Cieza y Lorca, mientras que el resto está repartido en los diferentes municipios.
Por otro lado, Salud informó de que este jueves los casos activos se situaban en 462 (seis más que un día antes), encontrándose 25 de los afectados ingresados en distintos hospitales de la Región (dos menos que la jornada anterior). En este sentido, cabe destacar que sigue bajando la ocupación de camas por pacientes covid.
Desde que comenzó la pandemia, en la Región se han realizado un total de 1.276.424 pruebas.