CARTAGENA. Las selecciones españolas masculina y femenina de hockey línea se van a concentrar en Cartagena para preparar su participación en el próximo Mundial, que se celebrará en la ciudad italiana de Rocarraso del 9 al 19 del mes de septiembre.
Ambos combinados de un deporte que aspira a ser olímpico en los Juegos de París 2024 pasarán por la ciudad portuaria antes de ese evento. El masculino, de hecho, ya está entrenando en el pabellón municipal Cabezo Beaza y en el centro deportivo Agon, ambas instalaciones ubicadas en el polígono industrial de Torreciega, mientras que el femenino lo hará a partir del próximo fin de semana.
Philippe Boudreault ejerce como seleccionador de los dos equipos ante la cita internacional que se desarrollará en el país transalpino y, aprovechando la presencia de los internacionales en Cartagena, el concejal de Deportes, Diego Ortega, ha cursado una visita junto a representantes del Club Hockey Cartagena.
El Consistorio y dicho club tienen el propósito de que la ciudad albergue un campeonato internacional de selecciones, tal y como ha indicado el propio Ayuntamiento.
Yuri Harkusha y Víctor Yakimov son amigos y compañeros en los benjamines y los alevines de Halcones, entidad deportiva en la que esta temporada han convivido jugadores de 12 países en sus distintos equipos