MURCIA. Las selecciones murcianas de baloncesto de las categorías infantil y cadete, tanto las masculinas como las femeninas, se desplazarán a comienzos de enero de 2020 a Huelva para disputar en esa provincia andaluza en los Campeonatos de España por autonomías que tendrá lugar del 3 al 7 del primer mes del año.
Tal y como ha informado la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), sus combinados ultiman su preparación de cara a esa cita de carácter nacional, en la que los cadetes competirán en la categoría especial y las cadetes y tanto los infantiles como las infantiles lo harán en la preferente.
El equipo cadete masculino ha quedado encuadrado en el grupo B de la máxima división, en el que tendrá como rivales a Cataluña, Castilla y León, Cantabria y Canarias.
Mientras, el cadete femenino estará en el grupo B de preferente junto a Castilla La Mancha, La Rioja y Navarra.
Estos Campeonatos de España que tienen programados casi un centenar de encuentros llevará a los infantiles murcianos al grupo D de preferente con La Rioja, Navarra y Extremadura como adversarios.
También en el grupo D de preferente pero en clave femenina las infantiles murcianas se medirán a las de Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla y León.