Las procesiones de Semana Santa de la Región quedan suspendidas

3/02/2021 - 

CARTAGENA. La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena ha decidido la suspensión de las procesiones de esta próxima Semana Santa en toda la Región. En un comunicado explican que durante la celebración, el pasado día 31 de enero, de la reunión plenaria de esta Delegación, realizada telemáticamente, con presencia de los presidentes de Cabildos, Juntas Generales y de otras Hermandades y Cofradías de esta Diócesis de Cartagena, "nuestro Obispo diocesano, José Manuel Lorca Planes, nos hizo ver cómo, entre otros criterios, el 'sentido común'  había de ser determinante para evaluar si se podrían llevar a cabo en el presente año las salidas procesionales".

Todos los presentes, miembros de la Delegación y representantes de Hermandades y Cofradías, "fuimos unánimes en considerar que ese sentido común aconseja la suspensión de las procesiones en esta próxima Semana Santa, en cuanto manifestación pública de nuestra fe, pero realizada en la vía pública".

"Ello no obsta a que, conforme también fue propuesto por los presentes, se lleven a cabo, en diversos formatos, algunos actos que permitan a los hermanos cofrades y a los fieles en general acercarse a los misterios de nuestra salvación que cada Hermandad o Cofradía custodia y promueve, siempre de acuerdo con la Autoridad eclesiástica y en el riguroso cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias competentes. Por consiguiente, y dado el estado sanitario por el que atravesamos, tras haber consultado a nuestro Sr. Obispo, y recibido oportuna ratificación, esta Delegación comunica la suspensión de las procesiones de Semana Santa en nuestra Diócesis de Cartagena por el presente año".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Desconcierto y fatiga

Vivimos una Semana Santa distinta y singular. No hay procesiones, tampoco vacaciones viajeras, aunque hay quien lo intenta, algunos están haciendo cola para vacunarse, otros hacen campaña electoral y el público en general se siente desconcertado y cansado con tantas decisiones enfrentadas.

next