Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO 

Las pachequeras Gloria Rodríguez e Irene Méndez, en el Plan de Alto Rendimiento de la RFEC

3/12/2020 - 

TORRE PACHECO. Las ciclistas pachequeras Gloria Rodríguez, del Movistar Team, e Irene Méndez, del Río Miera Meruelo, ambas de 28 años, forman parte de la selección española femenina que llevará a cabo una concentración en Alicante desde este viernes y hasta el lunes para preparar próximos compromisos internacionales.

Gloria Rodríguez Sánchez, quien continuará cuatro temporadas más en el conjunto femenino español más destacado del panorama ciclista tras haber renovado su contrato; e Irene Méndez Melgarejo han sido llamadas junto a otras siete corredoras de la categoría élite igualmente incluidas en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Les acompañarán Mavi García, Ane Santesteban, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide, Alicia González, Eider Merino y Lydia Iglesias.

Rodríguez, en el Movistar desde 2018 y que antes pasó por el Bizkaia Durango, el BZK Emakumenn Bira y el Lointek, es especialista en pista y también en carretera, y logró un octavo puesto en la contrarreloj individual del Campeonato de España como resultado más destacado durante el presente año.

Por su parte, Méndez fue subcampeona de España de fondo en carretera en 2019 en Lorca.

Junto a ellas trabajarán igualmente ocho ciclistas sub-23 y 19 júniors durante esta concentración en tierras alicantinas. 

Noticias relacionadas

next