Hoy es 25 de julio

SE HAN PRESENTADO 1.125 solicitudes 

Las oposiciones a la Policía Local de Murcia siguen su curso y los exámenes serán antes de final de año

25/09/2023 - 

MURCIA. La convocatoria de la oposición para proveer a la Policía Local de Murcia de 53 nuevos agentes continúa su curso legal según los plazos previstos, sin sufrir ningún tipo de retraso. Las plazas corresponden a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2021, 2022 y 2023. Así lo han informado hoy los tenientes de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, que tiene las competencias de Personal, y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.

En este momento se está en el proceso de elaboración de la lista de admitidos y excluidos, del total de 1.125 solicitudes presentadas tras finalizar el pasado 3 de julio de 2023 el plazo de presentación de instancias. Asimismo, se han empezado los trámites para la composición del Tribunal, con la petición a la Comunidad Autónoma para que haga su propuesta de vocales, según establece la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia.

Cuando esté preparado el listado de admitidos y excluidos, y nombrado el tribunal, se realizará la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), tras lo que se abrirá un plazo de reclamaciones de 10 días hábiles. Finalizado este, se procederá a resolver las alegaciones y se publicará la lista definitiva, algo que se prevé para finales de octubre o principios de noviembre. En esa publicación se reflejará la fecha del primer examen, que podría tener lugar en la segunda quincena de diciembre, en función de la disponibilidad de espacios de la Universidad de Murcia.

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha recordado que, desde 2015, ha habido 192 incorporaciones de nuevos efectivos a la Policía Local de Murcia. "Todos ellos han accedido gracias a procesos selectivos convocados bajo el mandato del alcalde Ballesta", ha señalado José Guillén, quien ha añadido que "estas 192 plazas son las máximas que podíamos convocar en función a las tasas de reposición marcadas cada año por el Gobierno de España". "En el caso del Ayuntamiento de Murcia, la totalidad de esas tasas de reposición se han destinado a reforzar la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS)", ha resaltado el concejal delegado de Personal.   

No obstante, José Guillén ha advertido de que el Equipo de Gobierno de Ballesta, que tomó posesión el pasado 17 de junio, se ha encontrado "con un agujero económico en el Ayuntamiento de más de 40 millones de euros en el Capítulo I de Personal, que ha puesto en riesgo el pago de la luz, el teléfono e incluso las nóminas de los funcionarios". "Si estas oposiciones sufriesen una ralentización, sería por causa de ese agujero de 40 millones de euros que nos hemos encontrado".

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha ratificado "el compromiso inequívoco del Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta por la seguridad ciudadana", asegurando que en los próximos años "crearemos tantas plazas como nos permitan las tasas de reposición del Gobierno de España".  


Noticias relacionadas

next