MURCIA. Las entidades sin ánimo de lucro de la Región recibirán 3.25 millones de euros para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y social. En concreto, estas ayudas de la CARM permitirán contratar hasta 200 personas a jornada completa durante 9 meses.
Este programa, como parte del itinerario individual y personalizado realizado a los demandantes de empleo, tiene como finalidad la adquisición de experiencia laboral, la mejora de las posibilidades de acceso al mercado laboral y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades.
La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, subrayó el doble beneficio de estas ayudas, ya que "aportan una experiencia laboral a las personas desempleadas al tiempo que revierten en la sociedad con la mejora de obras o servicios".
Durante este periodo, las personas desempleadas que participan en el programa adquirirán experiencia laboral a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y social. Se valorarán aquellos servicios relacionados con la eficiencia energética, energías renovables y mejora de los recursos naturales; cuidado y prestación de ayuda a domicilio a personas con discapacidad o mayores; servicios de mejora de vivienda o de ocio y culturales, entre otros.
Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus y la presentación de solicitudes a través de Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma está abierta hasta el próximo 26 de octubre.