MURCIA. La empresa ferroviaria Adif ha advertido este miércoles que continúa con las obras de reparación y mejora de la infraestructura ferroviaria en un tramo de 5,2 kilómetros de trazado entre Agramón y Murcia mercancías afectados por las últimas inundaciones, informa la empresa estatal.
Los viajeros de los servicios Alvia e Intercity, que enlazan Madrid y Albacete con la Región de Murcia, realizarán el trayecto por carretera desde y hasta Albacete entre el 1 de marzo y el 16 de mayo. Estos trabajos, obligan a los trenes de mercancías procedentes de Murcia y Cartagena a efectuar maniobras en el puerto de Alicante, para poder efectuar el cambio de disposición de la locomotora al invertir el sentido de la marcha.
Además, se implanta un Plan Alternativo de Transportes para los trenes de viajeros y mercancías procedentes o con destino Murcia y Escombreras–Cartagena.
Adif aprovechará para efectuar otros trabajos en la línea. Las obras están programadas desde el 1 de marzo al 16 de mayo, con una actuación de obras de reparación de la plataforma, terraplenes, vía, sistemas de drenaje e instalaciones, lo que obliga a la suspensión del tráfico ferroviario entre Agramón y Murcia Mercancías (excluidas ambas estaciones).
Estos trabajos se añaden a las obras ya realizadas entre el Reguerón y Riquelme en verano de 2020. La inversión de recuperación y mejora de la línea supera los 7,5 millones de euros.
De Agramón a Cieza se mejorará el drenaje, se renovarán los cables y se ampliará la plataforma mediante adosados laterales, mientras que entre Blanca y Alguazas se colocarán encarriladoras en un tramo de puente metálico, entre otras mejoras. Entre Alguazas y Murcia Mercancías habrá un tratamiento de terraplenes.