MURCIA. Las obras para la construcción de nuevos carriles bus y bici segregados del tráfico rodado en Murcia comenzarán esta semana en la avenida de la Constitución tras la prórroga por la Navidad. La céntrica avenida quedará con un solo carril para el tráfico privado, mientras que se ampliará casi un metro una de sus aceras y se plantará nueva vegetación, incluidos árboles de gran porte.
La avenida Constitución contará con dos carriles bus -uno en cada dirección- y un carril bici segregado en sentido Gran Vía, según informaron fuentes municipales en un comunicado. Además, "se ampliará la acera de la izquierda en dirección Gran Vía en cerca de un metro, se plantarán árboles de gran porte y arbustos y se instalarán bancos".
Con las obras, el actual carril bus dirección Gran Vía pasa a ser zona de acopios y maquinaria y uno de los viales actuales para el tráfico privado pasa a ser carril bus quedando un solo carril de vehículos dirección plaza Fuensanta. El otro carril bus, sentido circular, no queda afectado.
En esta semana esta afección sólo es para el tramo entre la Plaza Circular y calle Junterones y conforme avance la obra se irá afectando a más tramo. Las obras discurren en otros puntos con absoluta normalidad y según lo previsto, según las mismas fuentes.
Así, prosiguen los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones y pavimentación en los viales avenida Primero de Mayo, avenida de El Palmar y N-301.
En concreto, el Ayuntamiento ha subrayado que en la calle Isaac Albéniz y avenida Miguel de Cervantes se sigue trabajando en la señalización de obra, demoliciones de aceras y zanjas y canalizaciones. En avenida Primo de Rivera trabaja también en la señalización de obra, demoliciones de medianas, zanjas y canalizaciones y colocación de bordillo.