MURCIA. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado este viernes junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, las obras que se están ejecutando para la creación del cuartel de Policía Local en el Barrio de San Cristóbal, en el Centro Cívico Francisco Méndez, y que estarán terminadas a final de año, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El alcalde de Lorca ha recordado que "se trata de la materialización de uno de los grandes compromisos de este equipo de Gobierno, la creación del cuartel de Policía Local en el Barrio de San Cristóbal, para lo que estamos trabajando desde el principio de una manera muy decidida para atender las peticiones y demandas de nuestros vecinos y vecinas".
El Ayuntamiento de Lorca procedió el pasado mes de junio al inicio del procedimiento de adjudicación del contrato de la Fase II y la Fase definitiva para la creación del cuartel de Policía Local en San Cristóbal, después de la finalización de la Fase I con toda la zona de aparcamiento, vestuarios y armero.
Mateos Molina ha detallado que "se encuentra en marcha la segunda fase de estos trabajos, que esperamos que estén finalizados para final de año con el objetivo de albergar este nuevo cuartel de Policía Local para poder empezar de inmediato con el equipamiento de las distintas estancias con el mobiliario necesario para que empiece a funcionar a principios del año 2023 con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, de los aproximadamente los 15.000 lorquinos y lorquinas que viven en esta zona".
En esta segunda fase, que asciende a unos 120.000 euros, se está actuando sobre unos 230m2, de la planta baja y primera planta, y ya se están definiendo los espacios con los que va a contar y en los que se ubicará las distintas unidades policiales, con una treintena de agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC), la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (UPLAM), Policía Tutor y la unidad motorizada de la Policía Local.
El alcalde ha resaltado que "este proyecto que ya casi es una realidad va a suponer un importante avance en cuanto a instalaciones y también en lo referente a la dotación de más seguridad para todo el entorno del barrio de San Cristóbal, además de un avance en cuanto a la proximidad que los vecinos y vecinas encontrarán con la Policía Local al disponer de este cuartel junto a sus casas".
Estas dependencias policiales contarán con tres plantas (sótano, planta baja y primera planta) y, la primera fase de los trabajos ha incluido el acondicionamiento del sótano para la instalación de vestuarios, el armero y el aparcamiento de los vehículos policiales. Así como la adecuación de la planta baja para albergar los despachos, la recepción los servicios de Policía Local y de oficinas de atención al público.