previsión turística

Las navieras avivan la actividad de cruceros en Cartagena con 120 atraques programados en dos años

4/09/2021 - 

CARTAGENA. Las grandes navieras planifican a contrarreloj sus calendarios para los próximos viajes, después de tantos meses en dique seco. Los viajes internacionales necesitan meses de promoción para cristalizar posteriormente, por lo que en estos momentos la vorágine de las compañías hace que las promociones surjan todos los días a la búsqueda del crucerista perdido por la pandemia.

Esta nueva realidad repleta de optimismo de los grandes operadores turísticos salpica de forma directa a Cartagena. Si bien los números no pueden ni deben ser comparables a los de años anteriores, los movimientos observados aseguran que las grandes compañías han avivado de forma casi definitiva la actividad crucerística en todo el mundo y la ciudad cartagenera se ve beneficiada en unos cuantos casos ya.

De momento, son 120 los viajes programados por compañías europeas y americanas que tienen previsto hacer escala de una jornada en la ciudad. Noruewan Cruise Line, Royal Caribbean, Costa Cruceros, Celebrity Reflection,  Holland Americam, Azamara, Oceania Cruises, Croisi Europe, etc…, además de algunas que ya están operando en Cartagena como Tui Cruises, Aida Cruises, Windstar Cruises o Sea Cloud Cruises, han puesto en el mapa a Cartagena como punto de paso en los viajes europeos o internacionales.

Hasta 22.500 euros por un mes recorriendo el Mediterráneo y Atlántico

Hay viajes previstos, de momento, hasta noviembre de 2023, algunos de ellos tan sugerentes como el programado por ell Seven Seas Voyager, que durante todo el mes de junio del próximo año y partiendo desde Barcelona, hace otras tantas escalas entre el Mediterráneo, Atlántico, Cantábrico para llegar a Belfast casi un mes mas tarde y que tiene el nada barato precio de 22.500 euros. Eso sí, el abanico de precios es muy amplio y el más económico es el programado por Royal Caribbean, para los meses de junio a septiembre de 2022 y que hace escala en puertos como Barcelona, Toulon, Ajaccio, Cagliari, Palma de Mallorca, Cartagena y Valencia y que tiene un precio mucho más económico (entre los 355 euros y los 1.600).

Confirmadas 9 llegadas en lo que queda de año

La Autoridad Portuaria de Cartagena tan solo tiene previstos las visitas ya confirmadas, con viajes cerrados, para este mes de septiembre y octubre. De momento son solo tres los cruceros que harán escala en la ciudad este mes, cuatro en octubre y otros dos en noviembre. Pero las propuestas son muchas más, la mayoría por cerrar aun. Mientras, Málaga sí que ha comunicado hasta 17 escalas este mes. Los recorridos de algunos de ellos también recalarán en Cartagena.

Noticias relacionadas

next