la lorquina hijos de juan martínez entra en concurso

Las murcianas Dhesa y Avance y Desarrollo de Obras inician un plan de reestructuración

3/02/2024 - 

MURCIA. Dhalland Hybrid España (Dhesa) y Avance y Desarrollo de Obras (Aydo), dos empresas con sede en Murcia, se encuentran entre las más grandes de España por volumen de facturación en haber comenzado el año con la puesta en marcha de un plan de reestructuración, según los datos de Informa D&B.

La primera de ellas en aparecer en la lista es Dhesa, una compañía especializada en la ganadería porcina que cerró el 2021, el último año del que hay registros, con 100 trabajadores y una facturación de 33 millones de euros, lo que la ha colocado como la sexta empresa con mayor volumen de ventas en iniciar este proceso en enero. Cabe señalar que la firma completó aquel año con unas pérdidas de 2,5 millones de euros y que ya venía de haber superado previamente un concurso de acreedores. Por su parte, sus deudas totales ascendían hasta los 13,5 millones.

Por su parte, y como indica su propio nombre, Avance y Desarrollo de Obras opera en el campo de la construcción, con presencia tanto en edificaciones civiles como en las licitaciones públicas, con una presencia notable en la Región. En su caso, las cifras del año 2021 muestran un volumen de negocios de casi 14 millones de euros y un resultado positivo de 100.000 euros, aunque su deuda en aquel ejercicio superaba los 10 millones de euros.

Por otro lado, la empresa lorquina Hijos de Juan Martínez ha entrado en concurso de acreedores. Esta compañía, que se especializa en el curtido del cuero, lleva manteniendo la actividad desde 1968, aunque esta se detendrá tras completarse este proceso que acabará con su disolución. Al fin y al cabo, pese a los 8 millones de facturación que obtuvo en 2022 sus pérdidas en aquel año fueron de 4,5 millones, y las deudas eran de 8 millones de euros.

En total, se han puesto en marcha 17 concursos de acreedores en la Región de Murcia durante el mes de enero del 2024, según los datos de Informa D&B. Esta cifra supera por la mínima los datos del año anterior, cuando se registraron 16 de estos procedimientos.

Noticias relacionadas

next