Las calles del casco urbano contarán con alrededor de 350 arcos, además de otros elementos decorativos
MURCIA. Han tardado más de lo habitual y han estado en medio de la gresca política, pero las luces de Navidad por fin se están colocando ya en las calles de Murcia. Los trabajos han empezado en la Gran Vía con la colocación de los anclajes de sujeción de los elementos decorativos, que se han ido ampliando a otras distintas calles del municipio, comenzando en la Gran Vía, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.
Ello permitirá que a partir de este miércoles cinco equipos trabajen en la colocación de la decoración navideña, que se irán encendiendo conforme se instalen, tal y como han explicado las mismas fuentes.
La Gran Vía lucirá con 27 arcos de 16 metros con cerca de 13.000 luces leds en tonos dorados y blancos, en consonancia con los 10 arcos que se instalarán en la Avenida de la Constitución.
El resto de calles que se adornarán con la iluminación extraordinaria son la calle Aurora con 7 arcos de cerca de 3 metros con 1.700 leds; Platería y Trapería con 32 arcos de entre 3 y 5 metros con 5.000 leds; Jabonerías-Sociedad con 10 arcos de entre 4 y 5 metyros con 3.400 leds; y Cánovas del Castillo con 6 arcos de entre 4 y 5 metros de 3.400 leds.
También se iluminará la Plaza Santa Eulalia con 10 arcos de cinco metros de entre 3.400 leds; Madre de Dios y Jara Carrillo con 8 arcos de cerca de 7 metros con 5.100 leds; Ronda de Garay con 7 arcos; Calle Cartagena y Paseo Marqués de Corvera con 20 arcos; Plaza de San Antolín, Virgen de la esperanza, Escultor Roque López y Junterones con 11 arcos; Ronda Norte y Primo de Rivera con 17 arcos de 7 metros con 5.100 leds; Calle Correos con 32 arcos de 10 metros con 7.800 leds.
Igualmente, se iluminarán Gutiérrez Mellado y Jaime I con 11 arcos; Floridablanca y Princesa con 19 arcos de 10 metros y 7.800 leds; Santa Teresa con 11 arcos; Plano de San Francisco y Batalla de las Flores con 6 arcos; Puente Viejo y Canalejas con 10 arcos; San Antón y San Andrés con 18 arcos; Teniente Flomesta con 18 arcos; Mariano Tejera, Cronista Valcárcel y Paseo Marqués de los Vélez con 13 arcos; Alfonso X con 30 sobrefarolas de 2.000 leds; y Ronda de Levante con 20 motivos centrales de 1.700 leds.
Además, distintas fuentes como la de la Plaza de los Apóstoles y la de la Plaza de Las Flores, serán cubiertas con modelos especiales de 10.000 leds. También se instalarán conos luminosos, y en otros photocalls luminosos en distintas ubicaciones, como la Plaza de Santo Domingo y la avenida de la Libertad.
El Ayuntamiento instalará esta iluminación extraordinaria por vez primera a pedanías gracias al contrato para el suministro en régimen de arrendamiento, diseño, instalación, servicio de mantenimiento y desmontaje de materiales para la iluminación extraordinaria en las Fiestas de Primavera, Feria de Murcia, Navidad, fiestas populares y otros eventos.