MURCIA. Las lluvias vuelven a hacer acto de presencia en la Región. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan hoy, miércoles 30 de marzo, cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, más intensos y frecuentes a partir de la tarde, cuando pueden ir, ocasionalmente, acompañados de tormentas y ser localmente fuertes.
Además, la Aemet ha emitido un boletín de aviso de nivel amarillo por precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora en la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
En concreto, el aviso comenzará a las 12.00 horas y finalizará a las 21.59, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.
Las temperaturas no tendrán cambios en el litoral; por su parte, en el interior, las máximas registrarán descensos y las mínimas irán en ascenso. Los vientos soplarán del suroeste en el Campo de Cartagena, tendiendo a variables flojos; variables flojos en el resto, y predominarán los de componente oeste.
Para hoy se esperan 12 grados de temperatura mínima y 17 de máxima en Cartagena; 9 de mínima y 13 de máxima en Caravaca de la Cruz; 11 de mínima y 15 de máxima en Lorca; 8 de mínima y 14 de máxima en Yecla; y 12 de mínima y 18 de máxima en la ciudad de Murcia.