Hoy es 2 de febrero y se habla de

La Aemet ha elevado la alerta por lluvias a naranja 

Las lluvias vuelven a cortar siete carreteras en el municipio de Cartagena, entre ellas el Sifón y el cruce de Las Cañas

6/10/2022 - 

CARTAGENA. Hasta siete carreteras permanecen cortadas en el municipio de Cartagena debido a las precipitaciones que vienen desarrollándose desde la jornada de este pasado miércoles. En estos momentos están interrumpidas al tráfico las vías de la Carretera del Sifón, entre Molino Derribao y Las Tejeras;
Carretera de incorporación a la autovía desde el antiguo Helipuerto de Santa Ana; Cruce de la Rambla de Benipila (Prolam); Calle del Pantano con Isla Sicomoro, en Canteras; Carretera de Pozo de los Palos a La Guía; Cruce de la Cañas (carretera de La Aparecida) y Carretera de Los Urrutias a Los Alcázares. Además, se ha anegado el polígono comercial de La Palma. 

Las precipitaciones, entre las doce de la noche y las nueve de la mañana de hoy jueves se habían concentrado en la zona del Mar Menor y Alumbres. Especialmente ha llovido en Cabo de Palos, con un total de 44 litros por metros cuadrado. Las mayores precipitaciones, hasta las once y media de esta mañana, se han registrado en La Palma con 109 litros por metro cuadrado; La Puebla 93 y Santa Ana 70. La Aemet ha elevado la alerta por lluvias a naranja, por previsión de fenómenos meteorológicos no habituales y lluvias intensas. 

Por otro lado, la desembocadura de la rambla de El Albujón, en Cartagena (Murcia), ha registrado 83,8 litros por metro cuadrado acumulados en las últimas 24 horas debido a las intensas lluvias, según los datos del Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

En concreto, la desembocadura de la rambla de El Albujón ha contabilizado 66,7 litros por metro cuadrado acumulados en las últimas tres horas y 29,3 litros por metro cuadrado solo en la última hora.

Asimismo, el SAIH de la CHS ha registrado 34,8 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en el Albujón (Campana); 20,9 litros por metro cuadrado en el Campo de Cartagena, en el término municipal del Pilar de la Horadada (Alicante); y 13,65 litros por metro cuadrado en San Javier (Murcia).

A continuación, los lugares que han registrado más precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas son el Majal Blanco con 12,4 litros por metro cuadrado; la rambla de Benipila con 11,8 litros por metro cuadrado; y Benipila (Patojos) con 10,10 litros por metro cuadrado.

Noticias relacionadas

next