MURCIA. Los días primaverales en la Región de Murcia podrían llegar a su fin este primer fin de semana de febrero. Los murcianos han podido disfrutar esta última semana de días soleados con temperaturas agradables. Los cielos cerrados y nubosos esperan a la vuelta de la esquina en muchos puntos de la Comunidad, protagonizando un fin de semana con un tiempo cuanto menos gris.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 4 de febrero, cielos poco nubosos, aumentando a intervalos de nubes medias y altas durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales al final del día en el Noroeste y Altiplano.
Pero será a partir del sábado cuando los cielos se cubran de una nubosidad prácticamente existente en todos los municipios de la Región, con una probabilidad de precipitaciones de alrededor del 15%. Aunque es probable que estas lluvias se hagan más presentes en el Altiplano y el Campo de Cartagena.
A pesar de la ausencia de sol, las temperaturas no varían con respecto a días anteriores. Las máximas tendrán un leve descenso en casi todos los municipios de la Región. En cuando a las temperaturas mínimas, se mantienen en casi todas las localidades, siendo más bajas en zonas del interior.
De cara a la jornada del domingo, las lluvias se harán más presentes. La probabilidad de chubascos aumenta en casi todos los municipios, siendo la lluvia la protagonista desde la madrugada del sábado al domingo hasta la mañana en varios puntos de la Región.
El lunes las nubes y las lluvias dicen adiós para dar paso a un comienzo de semana de lo más soleado.