Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO 

Las federaciones estrenan la aplicación cluber para controlar el acceso a sus eventos

3/01/2021 - 

MURCIA. La Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM) ha llegado a un acuerdo con la empresa tecnológica Cluber para gestionar a través de la aplicación móvil que desarrolla el control de accesos a los eventos de sus federaciones adheridas, así como a los partidos, entrenamientos y eventos de todos sus clubes que quieran sumarse a dicho acuerdo que se suscribe como medida derivada de la pandemia del coronavirus.

En base a este convenio de colaboración la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) es la primera en dar el paso y lo ha hecho este sábado aprovechando la jornada de tecnificación para jugadores y jugadoras del año 2003 que ha tenido lugar en el CAR Infanta Cristina de Los Narejos, en el municipio murciano de Los Alcázares.

Con esta aplicación, se llevará a cabo el control de los accesos mediante la lectura de un código QR identificativo de cada una de las personas que previamente hayan reservado su asistencia o entrada para un evento. 

El proceso de obtención de la entrada se realiza de forma telemática, lo que también contribuye a reducir el riesgo de contagio. 

La aplicación sirve tanto para controlar el acceso de deportistas como de público y permite guardar un registro de asistencia por cada evento e instalación a fin de poder actuar con posterioridad en caso de que ocurra alguna incidencia. 

Además, también se podrá verificar que no se supera el límite de asistentes permitidos para cada evento, pues la aplicación muestra el aforo en tiempo real.

De esta manera, la federación correspondiente facilita el cumplimiento del protocolo básico de prácticas responsables para actividades o eventos deportivos, publicado por la consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma en cuanto al control de aforos en instalaciones deportivas. 

Noticias relacionadas

next