MURCIA. El pasado mes de junio 2020, con crecimientos del 0,2% en volumen y del 10% en valor, suavizó los malos datos registrados en los dos meses anteriores en las exportaciones españolas de vino. Este mes se vendieron al exterior 0,4 millones de litros más y se facturaron 21 millones de euros más, según los datos recogidos por el Observatorio Español del Vino.
La primera mitad de 2020, se cerró con unas caídas del 11,6% en volumen, hasta los 946,4 millones de litros y del -7% en valor, hasta los 1.198,1 millones de euros, a un precio medio de 1,27 euros/litro (5%).
Según destaca la OEMV, la mejor evolución por productos la presentó los envasados, destacando el aumento de las ventas de bag-in-box (+16% en valor y +31% en volumen), que ha sido el más favorecido en esta situación de pandemia.
Los aumentos registrados en algunos mercados como Reino Unido, y algunos escandinavos, han compensado ligeramente las pérdidas de otros grandes destinos, como es el caso de Estados Unidos, Rusia y la continuada caída de China.