Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las empresas Ership y TMC invierten 30 millones en ampliar sus infraestructuras en el Puerto de Cartagena

26/11/2020 - 

CARTAGENA. Las empresas Ership y TMC invertirán 30 millones de euros en la construcción de diversas naves de almacenamiento en distintos puntos de la dársena de Escombreras.   

En el caso de Ership ha solicitado una prórroga para terminar de adecuar un zona en la dársena de Escombreras, en el muelle polivalente, con un espacio que ronda los 22.000 metros cuadrados en los que instalará naves de almacenamiento, cintas transportadoras para los graneles sólidos y cereales por valor de 20 millones de euros.

Por su parte, TMC -Terminal Marítima de Cartagena- está tramitando ocupar una parcela que se encuentra a un kilómetro del muelle polivalente, en la zona industrial más alejada de la dársena de Escombreras, a pie de la cantera de Punta Aguilones. Es una parcela de 27.000 metros cuadrados en los que invertirá ocho millones de euros también en naves de almacenamiento para granel sólido y diversificar, de esta manera otros tráficos fertilizantes y otros productos.

44 millones de euros ejecutados en 2020; un 23% del Plan de Acción Inmediata

Así informaba la presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, después de la reunión del Consejo de Administración de la APC en el que, por otro lado, se explicaba la evolución de los planes de inversión, que bajo la denominación de Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica han puesto en marcha. 44 millones de euros de ese plan, que corresponden a 29 proyectos, se han ejecutado o están en ello en sus siete primeros meses desde su presentación, lo que corresponde al 23 por ciento de las inversiones previstas desde el año 2020 a 2022.

En concreto, se encuentran en ejecución 12 actuaciones, que suponen más de 16,5 millones de euros en obras, como la prolongación del rack de tuberías hasta El Fangal, la ampliación del muelle para la carga GNL y de ganado, conservación y mantenimiento de las actuaciones realizadas en Punta de Aguilones, la terminación y embellecimiento del muelle Alfonso XII, el acondicionamiento de la rotonda de la Grúa Sansón, la reforma las dependencias de la Guardia Civil en el muelle de Santa Lucía y en el edificio de usos múltiples de Santa Lucía, la demolición de edificios y limpieza de los terrenos de la antigua Peñarroya y caracterización del suelo, así como, el proyecto ganador de Plaza Mayor.

Además, se encuentran en licitación 4 proyectos para el muro de contención en Cala Cortina, actuaciones en El Espalmador y los accesos a los muelles de Santa Lucía y San Pedro. Además, la presidenta de la APC ha avanzado que están en redacción 13 proyectos para mejorar las infraestructuras de las dársenas de Escombreras y Cartagena y facilitar el tráfico portuario en sus principales muelles.

Inversiones por 9,1 millones de euros: instalaciones de atraque en la Terminal de Granles y Santa Lucía, entre otras

El Consejo de Administración ha aprobado cuatro futuras actuaciones, con un presupuesto global de licitación de alrededor de 9,1 millones de euros, que para dotar al Puerto de Cartagena de instalaciones de atraque actualizadas y acorde al tipo de tráfico específico de cada muelle en la Terminal de Graneles Líquidos y en el muelle de Santa Lucía; y dos asistencias técnicas para la redacción de proyectos de implantación de un Plan de Conservación y Mantenimiento de la APC y de bases de datos  GIS y BIM para la conversión digital Puertos 4.0.

Noticias relacionadas

next