tsas del 22,7%

Las empresas de la Región son las terceras con mayor rotación laboral de España con la hostelería en cabeza 

14/11/2022 - 

MURCIA (EFE). La Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de rotación laboral dentro de la empresa privada (22,7 %) en 2022, por detrás de Andalucía (23,7%) y Navarra (23,2%), según recoge el Informe de Rotación Laboral en España de la empresa de recursos humanos Randstad.

Según el informe, entre las causas que provocan el aumento de la rotación destaca el mayor número de oportunidades laborables que existen en otras empresas para los trabajadores (77,2%), a la que le sigue el riesgo de trabajar en determinado sector a raíz de la pandemia por los ERTE (31%), así como la imposibilidad de atender las demandas de los trabajadores por parte de los empleadores, tanto las salariales (24,1%) como las enfocadas a mejorar las condiciones de flexibilidad como el teletrabajo (23,3%).

Asimismo, los mayores índices de rotación se dan en el sector de la hostelería "donde casi dos de cada tres empresas (un 63,7%) han visto incrementado su rotación laboral", mientras que en el de la construcción o el de la información y las comunicaciones menos del 30 % de las empresas han visto crecer la rotación.

El estudio elaborado por Randstad ha tomado datos de un total de 4.800 empresas de todos los sectores de la actividad durante el período comprendido entre julio y septiembre de 2022.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Dos hosteleros cuentan su verdad

La hostelería padeció, como pocos sectores, los perjuicios de la peste china. Ahora acusa la caída del consumo por la crisis. Dos hosteleros cuentan sus dificultades para seguir a flote. Suenan a verdad      

next