MURCIA. A tres semanas para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, las administraciones más famosas de la Región empiezan a ver colas de gente que no se quiere perder la posibilidad de hacerse con el premio 'Gordo'. Hasta 30 personas hacían cola en la mañana de este viernes en la puerta de la Administración el gato Negro de la Trapería de Murcia para conseguir sus números.
Y es que la venta de lotería de Navidad ha recuperado hasta finales de noviembre los niveles prepandemia, sobre todo en ventanilla, tras una "mala" primera parte del año, aseguran a Murcia Plaza desde varias administraciones de la ciudad de Murcia.
Las fechas de nacimientos o bodas y los finales en 13, 15 o 69 son los números más demandados, así como las terminaciones en 20 y 21 en referencia al año y el 14.320 del inicio de la pandemia, aunque es el 13 "el más demandado".
Este año cada murciano gastará una media de 65,64 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dos euros menos que la media nacional (66,6), según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).
Además, la previsión de ventas en la Región de Murcia es de 99,2 millones de euros, una cifra muy alejada de la consignada en la Comunidad de Madrid, que asciende a 528,1 millones de euros.