MURCIA. Los principales desfiles de Navidad en Murcia se alejan este año del centro. Y es que el gran desfile de Papá Noel se desplazará hasta el barrio de El Infante, mientras que la cabalgata de Reyes tendrá lugar en el entorno de la avenida Juan de Borbón, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El alcalde, José Antonio Serrano, ha anunciado que el objetivo es que "las navidades se vivan en todos los rincones del municipio con actividades en las pedanías y en los barrios de la periferia del casco histórico de Murcia".
Así, Papá Noel llegará el día 23 a la Plaza Belluga y el gran desfile se celebrará el día 24, a las 12.00 horas, en el barrio de El Infante. Su recorrido es el siguiente: calle Miguel Hernández, avenida Monte Carmelo, Vicente Aleixandre, avenida San Juan de la Cruz, plaza Constitución, calle Poeta Andrés Bolarín, calle del Sauce, calle Juan Ramón Jiménez y avenida San Juan de la Cruz.
Por su parte, la cabalgata de Reyes recorrerá por vez primera la zona norte el día 5 de enero, con salida desde la avenida Juan de Borbón, junto al instituto Alfonso X, a las 18.00 horas, continuando por las avenidas Príncipe de Asturias y Juan Carlos I.
"Dos de los eventos más importantes de la programación salen este año del centro para celebrarse en las zonas norte y sur del municipio. Esta es la Murcia en la que trabajamos: un municipio cohesionado y vertebrado sin importar dónde se viva", ha dicho Serrano.