Las bibliotecas de Cartagena, en pie frente a la nueva normalidad

16/07/2020 - 

CARTAGENA. Las bibliotecas de todo el municipio de Cartagena permanecen abiertas en tiempos de nueva normalidad, donde se unen los estudiantes universitarios en su recta final, los lectores entusiastas y los catálogos online.

Las diez bibliotecas municipales de Cartagena permanecen abiertas, aunque algunas han sufrido un cambio de horario, como la de La Manga, que ahora abre de 9:00 a 14:00 horas, y no de 9:00 a 21:00.

El servicio de préstamos y devoluciones ha incluido la novedad sanitaria de mantener en confinamiento y cuarentena los libros devueltos durante dos semanas, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. A ello se suma el catálogo online que ofrece el Servicio de Bibliotecas de Cartagena, que verá incrementada su oferta gracias a una nueva compra de libros, según informa el Servicio de Bibliotecas a Murcia Plaza.

Las salas de estudio permanecen abiertas, aunque al 50% de su aforo. Como la pretensión es ofrecer el mejor servicio posible, atendiendo siempre a las medidas de seguridad y recomendaciones de Sanidad, es obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, entre otras medidas.

Hasta el momento, no hay previstas actividades culturales presenciales en el calendario de verano, pese a que estos últimos meses se han retransmitido online en distintas redes sociales.

La mayoría van dirigidas a los niños, como los cuentacuentos; unos niños que suponen un hándicap importante, porque no se puede garantizar que cumplan con la distancia de seguridad o que curioseen tocando material bibliotecario, como los libros. Por ello, las bibliotecas mantendrán sus salas infantiles cerradas.

next