Hoy es 22 de enero

Han colaborado 17 asociaciones y entidades del municipio, además de vecinos a título individual

Las asociaciones Electores Progresistas de Cartagena y Cultivando San Antón recogen 2.000 kilos de alimentos para los más vulnerables

18/12/2021 - 

CARTAGENA. Las asociaciones Electores Progresistas de Cartagena y  Cultivando San Antón han recogido 2.000 kg de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad del municipio de Cartagena. Este sábado, 18 de diciembre, ha tenido lugar el segundo desayuno solidario organizado por la asociación Electores Progresistas de Cartagena.

"Desde el pasado día 29 de noviembre, se ha llevado a cabo una recaudación solidaria en la que han colaborado la asociación de Encajeras de bolillo San Antón, Coordinadora Urbanización Mediterráneo y San Antón, Plataforma 8 de Marzo, Asociación Clara Campoamor, Asociación de vecinos del Ensanche-Almarjal, Asociación de Vecinos San Antón, Asociación de Vecinos San Félix, Asociación de Vecinos Roche Alto, Asociación de Vecinos José María Lapuerta, Asociación de Vecinos Santísima Trinidad, Asociación de Vecinos Alumbres, Asociación de Vecinos El Albujón, Asociación de Vecinos Pozo Estrecho, Asociación de Vecinos La Azohía, Asociaciin de Mujeres de la Azohía, Asociación de mujeres Amanecer, del Barrio Peral, y Plataforma ciudadana Cartagena Centro", apuntó José Antonio Sánchez, representante de la asociación Electores Progresistas.

El acto solidario ha contado con el apoyo de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, así como los ediles Alejandra Gutiérrez, Irene Ruiz, David Martínez Noguera y Mercedes García. Tambien asistieron el presidente de la junta vecinal de Alumbres, Miguel Garrido; el presidente de la junta vecinal del Albujón, Andrés García; la presidenta de la junta vecinal de Pozo Estrecho, Rosa Fernández, y la vicepresidenta de la junta vecinal de Los Dolores, Rosi Conesa.

Durante el mismo, vecinos y entidades se han sumado a la iniciativa aportando alimentos no perecederos, dulces navideños, así como productos de limpieza, aseo personal y alimentación infantil.

"En 2019 celebramos la primera edición de esta iniciativa y pudimos ayudar a muchas personas. Tras el parón por la pandemia el año pasado, este año hemos seguido colaborando y mostrando la cara más solidaria de nuestro municipio con el segundo desayuno solidario de las asociaciones Electores Progresistas de Cartagena y Cultivando San Antón", explicó Sánchez.

Las dos toneladas recogidas en esta ocasión duplican la cantidad recaudada en el primer desayuno organizado por las organizaciones vecinales, cuando se consiguieron 1.000 kg de alimentos y productos de primera necesidad.

El material recogido este año será repartido entre familias necesitadas de Cartagena, con la colaboración de las asociaciones participantes.

next