LOS ALCÁZARES. El Mar Menor acogerá del 23 al 30 de septiembre el Campeonato de Europa de vela inclusiva, que tendrá lugar en aguas del municipio de Los Alcázares bajo la organización directa de las Federaciones Europea y Española de Vela, la Eurosaf y la RFEV, y reunirá a buena parte de los mejores regatistas con discapacidad del continente rivalizando en la clase Hansa 303.
Con el el Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina Región de Murcia de Los Narejos como sede, el hacer de la compañía Univela y el respaldo del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares y la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) se llevará a cabo esta competición en la que convivirán regatistas con y sin discapacidad esperándose la participación de más de medio centenar de deportistas representando a un buen número de países que acudirán a la cita muchos de ellos después de haber tomado parte en el Mundial que se celebró en Países Bajos.
Entre los presentes se espera al polaco Piotr Cichocki, actual campeón el mundo; el portugués Joao Pinto y el británico Rory Mckinna, quienes fueron tercero y cuarto en aguas neerlandesas.
En la categoría femenina varias de las mejores regatistas del ranking mundial asistirán a la cita como son la polaca Olga Gornas, número 2; la española Violeta del Reino, la 5; y la turca Miray Ulas, la 6.
La RFEV designó este evento por su importancia y repercusión internacional como Campeonato de España de vela adaptada e inclusiva. De ahí que la participación nacional está asegurada con la asistencia de las mejores flotas nacionales representando a Baleares, Canarias, Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, ésta a través de la flota ADA Mar Menor.
Según la organización ya se inscribieron más de 50 regatistas de Portugal, Gran Bretaña, Francia, Italia, Polonia, Turquía, Bulgaria y Croacia, además de una destacada representación de España.
Por otro lado hay que destacar la sensibilidad con el medio ambiente haciéndose hincapié en la aplicación de la regla de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar) por lo que cuidará de manera especial el evento y apostará por una regata limpia, no contaminante, libre de plásticos, ecológica y sensibilizada con el medio ambiente.