Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nuevas ayudas regionales

Lanzan un salvavidas para los autónomos hosteleros: tendrán un colchón con seis meses de 'cuota cero'

24/09/2020 - 

MURCIA. Los autónomos son uno de los grandes perjudicados de la crisis que ha traído la covid-19 . Y precisamente en el día en que se conocía el dato de que 7.000 trabajadores murcianos por  cuenta propia tienen sus negocios cerrados por culpa de la pandemia, el Gobierno regional ha lanzado una nueva ayuda para aquellos autónomos del sector de la hostelería y de la restauración que hayan visto mermado sus ingresos por actividad económica en más de un 30% durante el segundo y tercer trimestre.

Se trata de un paquete de 3,5 millones de euros que contempla una prestación única que corresponde al pago de seis cuotas de cotización a la Seguridad Social. Está previsto que la ayuda alcance a unos 1.800 murcianos. El pago de las cuotas se calcula sobre la base de cotización del mes de marzo del beneficiario. Así, la variación oscilará entre los 1.800 y los 7.000 euros.

"Se podría llamar 'cuota cero' durante seis meses", apuntó el consejero de Empleo, Miguel Motas, que anunció esta ayuda en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "Somos conscientes de que necesitan ayuda para mantener su actividad", indicó el titular de Empleo. "La pandemia se está cebando con la hostelería y la restauración, que, por la restricciones, han visto mermados sus ingresos", y por eso, apostilló, "queremos estar al lado de estas personas".

Para poder acceder a esta subvención, se debe ser un autónomo con domicilio fiscal en la Región, así como estar inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) con actividad en el sector hostelero. Además, la prestación se otorgará "con independencia de su naturaleza o no societaria, de la pluriactividad, de que hayan sido beneficiarios de las ayudas de ‘cuota cero’ o de que se encuentren en el período de mantenimiento, así como de que haya sido beneficiario de la prestación extraordinaria por cese de actividad", como así detalló Motas.


Noticias relacionadas

next