MURCIA. De la pasión por el coleccionismo y la inquietud por conocer el trabajo que realizan artistas de todo los rincones del país nace la exposición Una mirada a lo contemporáneo, donde conviven las obras de artistas consagrados que forman parte de la historia del arte moderno español con la de un grupo de creadores actuales, de distinta procedencia. La muestra, organizada por el espacio de arte 'Ojos del Barroco' de Málaga, se ha inagurado este viernes en la Sala Alta del Real Casino de Murcia.
'Ojos del Barroco' comenzó como el proyecto inicial de un coleccionista de arte que decidió convertir su afición en algo más y crear un espacio de arte en Málaga, reuniendo obras de grandes artistas con firmas tan internacionales como Jaume Plensa, Chillida, Tapies, Palazuelo, Antoni Clavé, Saura o Luis Gordillo, junto a la de "creadores que por unos motivos u otros tienen algo que los hace diferentes, que son capaces de aportar algo nuevo, una mancha que emociona, una línea que describe un sentimiento o simplemente un estado del alma".
Detrás de 'Ojos del Barroco' se encuentra su director, Juan Antonio Ramírez, inicialmente volcado en el coleccionismo y las antigüedades, que ha reunido en su galería también el trabajo de los artistas Mila Lozano, Nuria Esteban, Marisol Navajo, Zinnia Clavo, Placido Romero, Charo Carrera, Guadalupe Masa, Lara Iniesta, Mar Aragón, Victoria Sorell, Leyva-Chapatte Leyva, Jesús Conde Ayala, Luca Ravasio, Poloski, Álvaro Peña, Dominica Sánchez Ana Schimidt; una mezcla muy diferente que tiene en común "la calidad de cada una de sus pinceladas".
Todos estos nombres se dan cita en la muestra Una mirada a lo contemporáneo, fruto de la inquietud de este amante del arte y emprendedor por mostrar su pasión al resto del mundo. Después de años dedicado al mundo de las antigüedades, visitando galerías y anticuarios de toda Europa y especializándose en muebles y objetos de decoración del siglo XVIII y art decó, Juan Antonio Ramírez creó el espacio de arte 'Ojos del Barroco' en Málaga.
Se originó así un cóctel ecléctico y elegante donde las antigüedades y el arte contemporáneo son los protagonistas y que, en ocasiones como esta, sale de Málaga para mostrar las obras de creadores tan diversos.