Hoy es 22 de julio

fútbol

LaLiga rechaza los cambios reglamentarios y estatutarios que pretende aprobar la RFEF

23/06/2023 - 

MADRID. LaLiga mostró "su total rechazo y preocupación" ante las modificaciones reglamentarias y estatutarias que la Federación Española de Fútbol (RFEF) prevé aprobar la semana que viene, ya que suponen "una clara extralimitación de sus funciones" y "pretende regular unilateralmente materias que deben coordinarse" entre ambas.

En un comunicado hecho público este viernes, LaLiga confirmó el parecer de su Comisión Delegada reunida ayer y apuntó que los cambios previstos por la RFEF "extralimitan y contravienen de manera notoria la Ley del Deporte 39/2022, de 30 de diciembre, los Estatutos de LaLiga (aprobados por el Consejo Superior de Deportes) y el vigente Convenio de Coordinación, además de incumplir la Ley del Deporte 10/1990, de 15 de octubre, que sigue vigente en el ámbito sancionador y disciplinario deportivo".

"Desde LaLiga y sus clubes se quiere poner de manifiesto una preocupación y rechazo frontal ante un nuevo acto de agresión a las competencias de LaLiga por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que una vez más pretende perjudicar el normal funcionamiento y desarrollo de la competición profesional mediante actuaciones extralimitadas, intentando despojar a las ligas profesionales de sus competencias", añadió.

LaLiga indicó que, "entre otros muchos aspectos, en un clara extralimitación de sus funciones, se pretende regular unilateralmente materias que deben coordinarse con LaLiga, conforme a los artículos 95.a) y 96.1 de la Ley 39/2022, así como regular aspectos de las ligas profesionales que son competencia de éstas", señaló.

Según la patronal, la RFEF "pretende también modificar el Comité de la Competición profesional, vigente en el Convenio de Coordinación, o suprimir el Comité Arbitral de la competición profesional también previsto en dicho Convenio".

"En caso de aprobarse estas propuestas en la Asamblea de la RFEF, nos encontraremos ante un grave conflicto entre la RFEF y LaLiga y sus Clubes, que confiamos evite el CSD denegando la ratificación de las modificaciones, en estricta aplicación de la legislación,normativa y convenio vigentes", concluyó.

Noticias relacionadas

next