Hoy es 14 de julio

a partir de las 21:00

'Lágrimas de San Lorenzo': la Región mira a las perseidas este jueves desde la playa a la montaña

12/08/2021 - 

MURCIA. Las Perseidas o "lágrimas de San Lorenzo" son una lluvia de meteoros que suceden anualmente cerca del 10 de agosto, día de la festividad del mártir español del mismo nombre. Este conocido evento de verano está previsto para este jueves 12 de agosto entre las 21.00 y las 24.00 horas, una vez que el cielo ha oscurecido y después de que la Luna se haya escondido tras las montañas. 

Para poder disfrutarlo se recomienda observar el cielo desde lugares apartados de la urbe de las ciudades y su luminosidad. Es recomendable posicionarse en dirección contraria a la Luna, para llegar a la zona más oscura del cielo. Se aconseja también situarse en un lugar que tenga pocos obstáculos a la vista, como son edificios o montañas.

Existen diferentes puntos para observar este fenómeno en la Región de Murcia. Uno de ellos es El Castillo de Lorca por su "enclave incomparable", tal y como asegura el vicealcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales.

Morales ha destacado también que "este año se han organizado diversas actividades para disfrutar del Castillo de Lorca de noche, como son las visitas guiadas nocturnas Un Castillo de leyenda; la apertura del restaurante Las Caballerizas del Castillo para disfrutar de la mejor gastronomía local en un marco incomparable donde disfrutar de cenas con música en directo; y la actividad Las estrellas del cielo de verano en el Castillo de Lorca, donde grandes y pequeños podrán disfrutar del visionado de las estrellas en las noches de verano".

Por tanto, este jueves, desde las 20.30 horas, se abrirán las puertas de la fortaleza del Castillo y las actividades comenzarán a las 21.00 horas con el primer pase para familias con niños. El resto de turnos de avistamiento serán a las 22.00 horas para adultos sin cena y a las 23.00 horas para adultos con cena.

Además de el Castillo de Lorca, la Región tiene distintos puntos emblemáticos y alejados de la ciudad conocidos también por ser un atractivo incomparable para disfrutar de las "lágrimas de San Lorenzo": El Ardal de Mula, el albergue juvenil Cabezo de la Jara en Puerto Lumbreras, la Copa de Bullas, las playas naturales de Calblanque y la Ensenada de la Fuente, o Izanares en Moratalla.

Noticias relacionadas

next