Hoy es 20 de julio

tiene sobre la mesa la opa de apollo

La CNMV suspende la tramitación de la contraOPA de Amber sobre Applus

18/09/2023 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la tramitación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos de inversión privados ISQ y TDR a través de su sociedad conjunta Amber sobre el 100% de Applus a 9,75 euros por acción, un 2,64% por encima de la de Apollo.

"La OPA sobre Applus Services, cuya solicitud de autorización fue presentada por Amber ayer, queda sometida al régimen propio de las ofertas competidoras y suspendida su tramitación hasta la autorización por la CNMV de la oferta previa", ha señalado el organismo supervisor. El consejo de administración de Applus ha valorado positivamente la contraopa a 9,75 euros por acción lanzada por Amber, al ofrecer un precio superior al de la OPA lanzada por Apollo en junio sobre el 100% de la empresa, a 9,50 euros por título.

Según un comunicado remitido este viernes por la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la contraopa de Amber proporciona a los accionistas de Applus "la opción de monetizar su inversión en la sociedad con una prima sobre el precio de cotización no afectado de las acciones y a un precio más elevado" que el de la OPA de Apollo.

A la espera del informe

No obstante, el consejo de administración de Applus, "tras recibir el oportuno asesoramiento financiero y legal", emitirá un informe expresando su opinión sobre la contraopa de Amber una vez que ésta sea autorizada por la CNMV y dentro de los diez días siguientes al inicio del plazo de aceptación de la oferta. Applus ha informado de que, tras suscribir un acuerdo de confidencialidad con Amber, le facilitó acceso a información no pública sobre la compañía para que pudiera evaluar el lanzamiento de su contraopa.

Applus ha asegurado además que, dentro de los límites legales y de los deberes de diligencia y lealtad de los consejeros, prestará "asistencia razonable" a Amber en relación con el cumplimiento de las condiciones en materia de defensa de la competencia y de inversiones extranjeras de su oferta, así como en su financiación, incluida cualquier posible sindicación de la misma, y cualquier otro trámite que le sea requerido en el contexto de la operación.

La OPA de Amber, de carácter voluntario, se dirige sobre las 129.074.133 acciones de Applus, representativas del 100% del capital social, lo que supone valorar la compañía en más de 1.258,4 millones de euros. Amber considera que el precio ofrecido en su OPA, que es un 2,63% superior al de Apollo, reúne los requisitos legales de "precio equitativo". A estos efectos, ha nombrado a Kroll Advisory como experto independiente para que emita un informe de valoración justificativo del precio de la oferta.

Noticias relacionadas

next