MURCIA. La empresa yeclana de sofás Fama ha comenzado la construcción de su nueva factoría "después de casi tres años de papeleos, informes, proyectos y demás", anotaron en su página web. La nueva infraestructura se ubica muy cerca de la actual, apenas a 500 metros, y dispondrá de 63.000 metros construidos y un showroom, añadieron fuentes de la empresa.
El proyecto está dividido en tres fases. "La primera contará con 20.000 m2 de fábrica; una segunda fase con 9.000 metros de oficinas y una tercera con 34.000 metros más de fábrica. Serán en total 63.000 metros construidos", contabilizaron desde la compañía.
Asimismo, Fama también tiene previsto levantar "un showroom de contract, que nos pueda hacer las veces de showroom, de hotel, restaurante y cafetería para nuestros clientes", anotaron.
Desde la compañía, que destaca por ubicar sus muebles en estancias como el salón de la tenista Serena Williams, manifiestan su intención de "respetar toda la zona de bosque de pinos en la que se encuentra el terreno" y a la misma vez "intentar convertir la nueva fábrica en un espacio moderno y automatizado".
Asimismo, desde la web de Fama reconocen que se trata de una "decisión difícil", ya que llevar a cabo una obra de esta magnitud conlleva "endeudarse de forma importante" en "un momento económico de gran incertidumbre", anotan.
Fama es una de las principales firmas de sofás de España. El 75% de su producción se destina a la exportación y sus productos se venden en más de 50 países en los cinco continentes.