muchas oficinas de los grandes municipios tienen colas para reservar

La vuelta de los viajes del Imserso reactiva a las agencias de viajes de Murcia, Cartagena y Lorca

23/09/2022 - 

MURCIA. La reactivación de los viajes del Imserso, cuya venta se inició este martes con 816.029 ofertas de viajes y una estancia desde octubre de este año hasta mayo de 2023, ha despertado el interés de miles de jubilados de la Región. Y las agencias de viaje lo están notando, con colas en muchas de ellas, sobre todo en los grandes municipios.

En estos primeros días de venta hay un contraste entre los pequeños municipios, "donde apenas hay movimiento", y las grandes ciudades, como Murcia, Cartagena y Lorca, "donde hay mucho volumen de reservas". Así lo explica a Murcia Plaza, David Blasco, presidente de las agencias de viajes de la Región.

Después del parón por la pandemia y un programa reducido hace un año, la vuelta a la normalidad ha hecho que se reactive el mercado, aunque los profesionales de los hoteles se han quejado en más de una vez de la poca rentabilidad que, aseguran, les deja el programa gubernamental, cuya cuantía lleva años congelada pese a la desbocada subida de precios de la energía y resto de productos, sobre todo alimentarios.

"Lo hacemos como labor social a nuestros mayores, si lo hiciésemos por rentabilidad solo en tiempo dedicado nos cuesta dinero, pero como te digo son nuestros mayores y hay que hacerlo sin mirar números", explica Blasco.

Pero lo cierto es que el aumento de las reservas es elevado y un buen ejemplo eran las colas que se podían ver en muchas agencias de Murcia, Cartagena o Lorca.

Muchas localidades de la Región reciben a los viajeros del Imserso, como la costa. Un ejemplo el la zona de La Manga o Cabo de Palos, donde el presidente de los comerciantes, Antonio Plaza, aseguraba a este diario que "tanto el Imserso como el turismo extranjero esperemos que nos ayuden a sobrellevar mejor el invierno, porque los precios de la energía y la guerra nos están afectando".

Los precios de estos viajes para la zona costera peninsular con transporte (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana) son de 269,83 euros para una estancia de 10 días (9 noches) y de 212,96 euros para una estancia de 8 días (7 noches).

Los precios para la zona costera peninsular sin transporte (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana) son de 235,95 euros para una estancia de 10 días (9 noches) y de 196,02 euros para una estancia de 8 días (7 noches).

Los precios para viajar a la zona costera insular de Baleares con transportes son de 308,37 euros para una estancia de 10 días (9 noches) y de 248,96 euros para una estancia de 8 días (7 noches).

En el caso de que el viajero no quiera transporte el precio será de 236,07 euros para una estancia de diez días y de 195,78 euros para una estancia de 8 días.

El turismo interior, el más económico

Los precios más económicos un año más en los viajes del Imserso se dan en los circuitos de interior. Los circuitos culturales de 6 días (5 noches) tienen un precio de 272,71 euros, el turismo de naturaleza, 5 días (4 noches) costará 266,81 euros, las capitales de provincia 4 días (3 noches) un total de 115,98 euros y para Ceuta o Melilla 5 días (4 noches) el precio es de 266,81 euros.

Estos precios podrán minorarse para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social.

Estos precios incluyen alojamiento en habitación doble a compartir. Si la persona beneficiaria desea habitación de uso individual, se incluirá un suplemento por noche de 20 euros en Baleares y la zona costera peninsular, de 23 euros en Canarias y de 25 euros en destinos de turismo interior.



next