lanzan su primer single 'Dices'

La voz de Evelyn Piñero y la guitarra de Bienve Campoy irrumpen en la escena murciana como EVVE

19/06/2022 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). EVVE, la nueva banda murciana integrada por la cantante Evelyn Piñero y el guitarrista de Noise Box Bienve Campoy, ha presentado su single y videoclip de lanzamiento, Dices, un tema que confirma el nacimiento de un nuevo proyecto musical "honesto, solvente y que camina entre el indie pop y los sonidos más ambientales y eléctricos del pop alternativo", según describen sus promotores.

El estreno oficial de 'Dices' lo ha tenido en exclusiva Mondo Sonoro, medio de referencia desde 1994 para todos los melómanos, que ayer jueves 16 de junio publicaba el videoclip.

Con un sonido que se sale del típico mainstream, el dúo "no viene a inventar nada nuevo", pero si aportar "nuevos ingredientes" al sonido actual. "La guitarra de Bienve es capaz de discurrir por los diferentes estilos del rock, del indie pop o de folk alternativo, y la manera tan personal de cantar de Evelyn, alargando dulcemente las palabras, eleva este primer tema oficial, Dices, a la categoría de himno".

Bienve y Evelyn se conocieron antes de la pandemia, pero fue en ese periodo cuando comenzaron a componer y a poner en común influencias y sonidos que ambos buscaban y que han dado origen a este nuevo proyecto musical. Entre esas influencias Radiohead, Standstill, Mitski o Bon Iver en el caso de Evelyn, y The Cure, David Bowie, Los Piratas o The Posies para Bienve.

Ella escribe las letras y las canta, mientras que él las viste y las pone a bailar. Y casi siempre, como Evelyn reconoce, "la inspiración les pilla trabajando", porque la mayoría de veces esas canciones surgen en el local de ensayo.

Esa complicidad creativa entre ambos queda sobradamente reflejada en este primer single oficial, Dices, un tema de ruptura sentimental que refleja la complicación que siempre entrañan los finales, sobre todo para una de las partes. Algo parecido al dolor que cantaba Andrés Calamaro en Crímenes Perfectos ("todo lo que termina termina mal...y si no termina se contamina mal") pero que en la voz de Evelyn, más armoniosa e hipnótica, suena más a reminiscencia.

Esa forma de cantar el dolor en Dices, alargando las sílabas y llenando todo el vacío, encaja a la perfección en el baile que propone Bienve con sus guitarras atmosféricas. Tanto es así que, aunque EVVE está formado solo por ellos dos, han conseguido con su manera de interpretar y la ayuda de sintetizadores y otros efectos que su indie pop suene más a banda que a dúo.

next