MURCIA. El interés por la vivienda murciana no deja de crecer. Si ya el verano comenzó de manera muy favorable para el sector, los datos de agosto consolidan una tendencia más que optimista con un aumento del 91,5% en el número de hipotecas sobre vivienda firmadas en la Región en agosto de este año respecto al 2020, según los últimos datos publicados por el INE.
De esta forma, la Comunidad Murciana se posiciona como la segunda autonomía que más incrementó este parámetro tan solo por detrás de la Comunidad Valenciana, que subió un 95,6%. Por su parte, la media nacional se situó en el 66,9%, lo que indica una tendencia favorable en todo el conjunto del país.
En total, se han contratado 1.099 hipotecas sobre viviendas en la Región durante este periodo, con un capital prestado de casi 90 millones de euros. En consecuencia, la variación respecto al número de hipotecas firmadas en julio de este año es del 6,9%.
En general, en la Región se constituyeron 1.432 hipotecas sobre fincas en agosto del 2021, de las que 61 son rurales y las 1.371 restantes corresponden a las urbanas.