MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha confirmado que la venta de localidades de los distintos eventos de Semana Santa y Fiestas de Primavera quedará bloqueada y cerrada 24 horas antes de cada desfile "con el fin de que no existan duplicidades", según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Desde el Consistorio trabajan, "de forma coordinada, con la empresa concesionaria del alquiler de sillas para la Semana Santa y Fiestas de Primavera con el fin de que el servicio se preste con seguridad y normalidad".
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento han informado que se está ofreciendo un trato personalizado a todos los usuarios habilitando tres teléfonos (611528269, 611539014 y 611538984) y una dirección de correo electrónico (atencionalcliente@tiketsmurcia.com) con el fin de subsanar todos aquellos problemas que hayan podido surgir.
El alquiler de sillas para ver las distintas procesiones y los desfiles de Fiestas de Primavera se realiza en la web 'ticketsmurcia.com/shop', que "ha funcionado correctamente excepto en algún caso excepcional", han reconocido desde las mismas fuentes.
Hasta el momento se ha activado la venta para las procesiones y para el Bando de la Huerta y la Batalla de las Flores. Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Murcia se han reservado 100 localidades gratuitas para colectivos vulnerables y se ha habilitado un espacio para personas de movilidad reducida en la Plaza de San Bartolomé.
Asimismo las tarifas máximas de venta directa son para Lunes Santo, Domingo de Resurrección y Bando de la Huerta, las sillas tribuna y las primeras filas cuestan 6 euros; las segundas y terceras filas: 5,50 euros; y las cuartas, quintas y sextas filas tienen un valor de 4 euros cada silla.
Por su parte, Martes Santo, Jueves Santo, Sábado Santo, Llegada de la Sardina, Entierro de la Sardina Infantil y Testamento de la Sardina; las sillas de tribuna y silla suelo en primera fila costarán 4 euros; silla en segunda y tercera fila está 3,50 euros; y las cuartas, quita y sexta fila cuestan 2 euros.
Asimismo, el Miércoles Santo, Viernes Santo (mañana) y Entierro de la sardina, las sillas tribuna y las sillas suelo de primera fila pasarán a valer 8 euros; cada asiento de las segundas y terceras filas costará 7,50 euros; y las sillas de cuarta, quinta y sexta fila valdrán 5 euros, excepto Entierro de la Sardina que es de 5,5 euros.
Finalmente, Viernes Santo (tarde) y Batalla de las Flores; las sillas tribuna y sillas en primera fila tendrán un precio de 5 euros; las sillas en segunda y tercera fila costarán 4,50 euros; y los asientos en cuarta, quinta y sexta fila valdrán 3 euros.