MURCIA. Una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por tres firmas se hace con el contrato del cuidado de los equipos de protección antiincendios y seguridad privada del área de salud I Murcia Oeste, cuyo centro de referencia es el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. La licitación, que se abrió en marzo, se ha cerrado el pasado 7 de septiembre.
Las tres compañías adjudicatarias son las alcantarilleras Alterna Tecnologías (dedicada a la construcción de redes eléctricas y telecomunicaciones) y Salzillo Seguridad (encargada de la vigilancia y la protección de bienes, locales y espectáculos), así como la valenciana (radicada en Chirivella1) Leymo (que se dedica a vender y recargar extintores y materiales similares).
Ahora se harán cargo de, concretamente, del "servicio de operaciones y mantenimiento conductivo y correctivo de instalaciones y equipos de protección contra incendios y seguridad privada, de centros pertenecientes a la gerencia del área de salud I Murcia Oeste, tal y como reza la adjudicación", a la que ha tenido acceso este diario.
Cabe recordar que esta área de salud es una de las numerosas de la Región y comprende hasta 14 zonas adscritas (como Alcantarilla, Alhama de Murcia, Mula y numerosas pedanías como El Palmar, Espinardo, La Alberca y Sangonera, entre otras), cerca de 50 centros de salud y consultorios, además del mencionado hospital de La Arrixaca.
El contrato roza el millón de euros, incluidos los impuestos (938.831,52 euros para ser exactos) y el plazo de ejecución alcanza los dos años. Las tres empresas se impusieron en la licitación a la murciana Supra Seguridad.