Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

previsión 

La UPCT se prepara para el cierre y pide a los profesores que tengan listos sus temas para dar clase a través del aula virtual

9/03/2020 - 

CARTAGENA. Aunque no se ha tomado una decisión tan restrisctiva como sí ha sucedido en el País Vasco, que han decidido suspender las clases en las universidades, la Universidad Politécnica de Cartagena se anticipa a una posibilidad cada vez más palpable y de ahí que Luis Javier Lozano, vicerrector de Profesorado e Innovación Docente, haya enviado una carta a los profesores para que vayan subiendo temas a impartir a sus alumnos a través del aula virtual.

En la carta al profesorado, Lozano Blanco indica que "Con el fin de prever que la evolución del fenómeno epidemiológico pudiera alterar más adelante el normal desarrollo de la actividad docente presencial en nuestra Universidad, queríamos solicitar a todo el profesorado que, con el fin de asegurar la calidad docente tengáis perfectamente actualizado todo el material docente que pudieran necesitar los estudiantes a través del aula virtual".

Por otro lado, el Vicerrector de Profesorado e Innovación Docente añade que 'Somos conscientes que la gran mayoría del profesorado ya recurre a esta herramienta de forma masiva, pero en este caso es especialmente importante que presentaciones, apuntes, manuales, colecciones de problemas, recursos multimedia o manuales de prácticas, entre otros, puedan estar totalmente accesibles por este medio siempre en función de la temporalización que tengáis prevista de vuestras asignaturas'.

Desde la Universidad reiterar 'que realizamos un seguimiento continuo de esta situación en colaboración con los organismos responsables, por lo que mantendremos puntualmente informada a la comunidad universitaria' concluye la carta.

Noticias relacionadas

next