más profesoras

La UPCT rejuvenece su plantilla con más profesoras entre los docentes

4/11/2019 - 

CARTAGENA. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado ocho plazas de profesor ayudante de doctor para rejuvenecer su plantilla el próximo año, convocatoria con discriminación positiva para las mujeres.

El vicerrector de Profesorado e Innovación Docente, Luis Javier Lozano, ha informado de que "la finalidad es amortizar plazas de profesorado a tiempo parcial: profesores asociados y docentes de sustitución en las especialidades donde haya docentes con la certificación necesaria de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación".

Hay dos prioridades: que sean de aquellos ámbitos donde el profesorado tenga más de 64 años y que las plazas temporales estén siendo ocupadas por mujeres.

Esta medida se complementará con la apuesta por la incorporación de joven talento investigador a través de los programas “Ramón y Cajal” y “Beatriz Galindo” del Ministerio de Educación.

La plantilla de profesorado de la UPCT está integrada por 576 personas. De ellos, 126 son mujeres. 256 profesores son mayores de 50 años.

Noticias relacionadas

next