MURCIA. La Unión celebró la primera procesión de su Semana Santa 2022. En su cuarto año, la procesión de Los Niños de la Gavia, los niños y niñas disfrutaron de su desfile rodeados de mucho público en las calles que animaban a los niños a portar las imágenes a hombros, las cuales fueron realizadas por el escultor unionense Galo Conesa.
Iniciaban el cortejo los tambores del Santísimo Cristo de los Mineros, seguido del trono de María Magdalena Niña portado por chicas. Le seguía una de las imágenes nuevas, María: Fuente de Luz y Vida, de la Agrupación de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, portado por alumnos del instituto María Cegarra. En tercer lugar, procesionaba San Juan Niño, a hombros de los niños del colegio de El Garbanzal. Detrás, se situaba La Niña María, otra de las imágenes nuevas esta de la Agrupación de Ntra. Sra. de la Caridad. Por último, cerraba la procesión el Nazareno Minero.
La procesión fue presidida por el Consiliario, Ginés Luis Vicente Blasco; el alcalde de La Unión, Pedro López Milán; el Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo, y el presidente de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús, José Cortado Balsalobre.